Los jugadores del Formentera ya son los hroes de San Mams

    15
    0
    SHARE


    Tras la gesta que protagonizaron ayer en San Mamés, eliminando al Athletic Club de la Copa del Rey, los jugadores de la SD Formentera llegaban a casa a eso de las 14:30 tras haber partido esta mañana de Bilbao rumbo a Barcelona, de allí a Ibiza y finalmente cogiendo un ferry hasta Formentera.

    A pesar de que en el aeropuerto de Ibiza no fueron muchos los aficionados que se acercaron a recibirlos, en el puertto de La Savina sí que recibieron el cariño de muchos ciudadanos. Muchos padres se acercaron a saludar estos héroes junto con sus hijos, que acababan de salir del colegio.

    La felicidad y la satisfacción se reflejaba en los jugadores de la SD Formentera, que con un gol de Álvaro en el último minuto de la eliminatoria tumbaron al Athletic Club y clasificaron a su equipo para octavos de final de la Copa del Rey. El equipo rojillo cumplió el guion a la perfección y supo contener las embestidas del equipo de Primera para ponerle contra las cuerdas en los últimos minutos. Real Madrid o Barça pueden ser sus siguientes rivales.

    Medio centenar de aficionados recibieron en La Savina a los jugadores, técnicos y directivos de la Sociedad Deportiva Formentera. Con banderas del club, abrazos a los futbolistas y gritos de “ese equipo, ese equipo, oé”, los formenterenses dieron la bienvenida en el puerto de la isla pitiusa a los que ya califican de “héroes de San Mamés”.

        La expedición del club formenterense, acompañada por los 300 aficionados que se desplazaron a Bilbao, mostraban en sus rostros el cansancio de una noche mágica para la modesta entidad insular, que milita en Segunda B y representa a una isla con unos 12.000 residentes censados, cifra que tras el verano se reduce considerablemente.

        El autor de un gol que nadie olvidará en la isla, Álvaro Muñiz, centrocampista asturiano de 29 años, señaló que el equipo “creyó hasta el final”.

        “Lo habíamos hablado y sabíamos que si llegábamos a los últimos minutos con opciones podíamos lograrlo, y así fue”, dijo Muñiz.

        También, en el trayecto en barco desde Ibiza a Formentera, el técnico Tito García Sanjuán explicó que está “reventado” tras una noche histórica.

        “Han sido muchos emociones, pero ya está. Ahora tenemos que pensar en el partido del domingo (en el Grupo III de Segunda B) ante el Badalona, que es muy importante para nosotros”, indicó.

        Los futbolistas del Formentera y gran parte de la afición consideran que tras enfrentarse de manera consecutiva al Sevilla y al Athletic de Bilbao en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, “ahora toca el Madrid, Barcelona o Atlético”.

        “Ojalá tengamos la suerte de que el bombo de la Copa nos depare algunos de esos equipazos, pero debemos estar preparados para el rival que nos toque y competir, como siempre lo hemos hecho”, señaló Tito García Sanjuán

    Con poco tiempo para el descanso

    Sin tiempo para descansar, el Formentera retomará la Liga este próximo fin de semana. Lo hará recibiendo el domingo al Badalona, en el campo municipal de Sant Francesc a partir de las 12 horas. El duelo es trascendental porque el rival está sólo tres puntos por encima de los pitiusos y se sitúa en novena posición.

    Los siguientes enfrentamientos antes de cerrar 2017, y con ello la primera vuelta de la competición, serán ante el Deportivo Aragón (rival directo en la lucha por la permanencia que es colista del campeonato) y el Peralada, que es decimosexto y también pelea por mantenerse en Segunda B

    LEAVE A REPLY