Los primeros del Diverespai

    9
    0
    SHARE


    Decenas de niños han esperado, nerviosos e impacientes, esta mañana a que el Diverespai abriera sus puertas en el recinto ferial, donde permanecerá hasta el próximo 3 de enero (de 10.30 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas excepto el 31 de diciembre por la tarde y el 1 de enero por la mañana). Muchos de los pequeños, con experiencia, han aprovechado la espera en la cola para quitarse los zapatos y ponerse los calcetines gordos con los que montarse en los inflables.

    En esta edición, la número veinte de esta iniciativa del Consell de Ibiza, hay “cerca de una cuarentena de actividades“, según ha explicado el conseller insular de Cultura, David Ribas, mientras los más madrugadores comenzaban a disfrutar de inflables, talleres y actividades deportivas. Hasta el cierre, el director insular de Deportes, Fernando Gómez, calcula que pasarán por el Diverespai “unas 8.000 personas”, además, está previsto que en los momentos de más afluencia se lleguen a dar cita en el recinto en el mismo momento unas mil personas.

    En esta ocasión, el Consell ha ampliado la zona para las familias. El año pasado muchos sufridos padres protestaban porque apenas había sillas y mesas en las que sentarse mientras sus hijos se divertían. “Se intenta atender a las peticiones de la gente”, ha comentado el conseller antes de dar una vuelta por la feria, que una hora después de abrir ya registraba una afluencia considerable.

    En total, durante estos días, cuidarán de los niños unas 75 personas entre monitores y personal de seguridad. Los primeros están pendientes del comportamiento de los niños en el interior de los inflables y, además, les ayudan en los diferentes talleres de juegos y manualidades que hay este año: dibujo de cristaleras, galletas de Navidad, imanes y chapas y mandalas, entre otros. En la carpa exterior, los niños pueden jugar a bádminton, baloncesto, fútbol, futbolín, tenis de mesa y hasta probar una curiosa versión del baloncesto en la que deben conseguir encestar atados con una cinta elástica que les aleja de la canasta.

    Durante todos los días están planficados, además, diversos espectáculos y talleres: actuaciones de los magos Albert, Almer, Alexis, Dantés, Joan, Darios y Alexis, el musical ‘Un Nadal divertit’, el guerrero de la limpieza, yoga en familia, taller de circo, zumba para niños, la cuentacuentos Encarna de las Heras, un especial de Navidad de Cachirulo, bcros infantil y los payasos Gumer y Plof.

    LEAVE A REPLY