Ms de 1.100 alumnos de Ibiza aprendern cmo reciclar residuos

    20
    0
    SHARE


    Un total de 1.169 alumnos de diez centros escolares de Santa Eulària y Sant Josep, en Ibiza, asistirán a las representaciones que el ‘Guerrero de la Limpieza’ llevará a cabo hasta el 20 de diciembre para enseñar a reciclar los residuos que generan en sus hogares.

    El personaje, creado por Herbusa, ha iniciado su aventura en el CP Sant Ciriac de Santa Eulària des Riu, donde ha enseñado a 51 niños de cinco años la importancia de velar por su entorno y cuidar la Isla. El ‘Guerrero de la Limpieza’ ha entregado a cada uno de los alumnos un imán de nevera con su imagen y los contenedores en los que deben depositar cada residuo con el fin de que transmitan su mensaje en sus casas y sean parte de su “patrulla de la limpieza”.

    Los escolares han bailado, han hecho trucos de magia y han podido conocer a ‘Chicletín’, una marioneta que ha sorprendido a los más pequeños. ‘Guerrero de la Limpieza’ y ‘Chicletín’ explicarán durante las próximas semanas a los pequeños la forma correcta de deshacerse de los chicles o la importancia de recoger las deposiciones de los perros y de no pintar graffitis sobre paredes y mobiliario.

    Los personajes participarán también en los actos de la Semana Europea de Prevención de Residuos, cuyo objetivo es lograr que los niños de entre cuatro y seis años cuenten todo lo aprendido en casa y sean quienes capitaneen en sus hogares los pasos para ser respetuosos con el Medio Ambiente.

    LEAVE A REPLY