Msica, teatro, juegos infantiles y tradicin para celebrar la Navidad en Vila

    21
    0
    SHARE


    El encendido de las luces navideñas el viernes en la plaza Antoni Albert i Nieto, con la actuación del coro infantil de la escuela de música del Patronato, a partir de las 18.30 horas, marcará el inicio de los actos programados por el Ayuntamiento de Ibiza para conmemorar la Navidad. Una hora después, a las 19,30 horas, se inaugurará en el parque de la Paz el árbol de Navidad elaborado por los alumnos de Forja Artística, con una degustación de churros y chocolate.

    El mercado de productos navideños y el mercado artesanal Es Juvert tendrá lugar del 1 al 5 de enero ( de 11 a 22 horas) en la plaza del Parque, mientras que en la calle Pere de Portugal, desde el próximo viernes, día 1, hasta el 6 de enero, se montará el mercado de Navidad, con el siguiente horario: de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas.

    El programa festivo de este año reúne actos deportivos (como la Copa de Navidad de Natación, el sábado día 2 en la piscina de Can Misses; los tres días de Trail-Ibiza, con una etapa nocturna incluida o la carrera Patrimonio de la Humanidad, el sábado día 9, entre otros), teatro (El Pintor de Batallas, de Arturo Pérez Reverte, el sábado día 2 en Can Ventosa), danza (Black Apple, el sábado 9 en Can Ventosa), belenes, cine, talleres de manualidades para los más pequeños, cuentacuentos, villancicos y los conciertos de Navidad del Cor de la Ciutat y de la Banda Simfònica Ciutat d´Eivissa, entre otras actuaciones musicales (Rels, The Frigolos, Ivan Doménech y Joan Barber…) y actividades.

    Del 26 de diciembre al 3 de enero se celebrará uno de los actos más esperados por los niños, el Diverespai, en el Recinto Ferial ( de 10.30 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas). La entrada será de dos euros. El acceso de los adultos en el Recinto Ferial será gratuito.

    También habrá circo (una muestra de disciplinas acrobáticas el día 26), xacota pagesa y exhibición de baile.

    La despedida del año y la bienvenida del nuevo se podrá celebrar, a partir de las 21 horas, en la plaza del Parque con música y baile con DJ y con uvas de la suerte en la medianoche.

    Otro de los grandes momentos de las fiestas es la tan esperada llegada de los Reyes Magos, que desembarcarán en el puerto de Ibiza (en el Martillo) a las 18.30 horas para iniciar el recorrido de la cabalgata por las principales calles de la ciudad.

    LEAVE A REPLY