Palistas ibicencos competirn en condiciones extremas en Hong Kong

Palistas ibicencos competirn en condiciones extremas en Hong Kong

12
0
SHARE


Los palistas del Club Nàutic Sant Antoni Daniel Sánchez Viloria, Toni Prats y Jorge Gascón, que este fin de semana disputan la final del Campeonato del Mundo de Kayak de Mar, en Hong Kong, afrontarán unas condiciones extremas, con vientos de 30 nudos (55 km/hora) y grandes olas. Los deportistas pitiusos ya han podido recorrer buena parte del recorrido junto a los otros miembros de la expedición nacional y auguran una carrera ideal para especialistas en condiciones adversas.

En este campeonato del mundo masculino participan 168 deportistas de 33 países, que afrontarán un recorrido de tres partes y 22 kilómetros, con fuertes vientos de noroeste, entre las penínsulas e islotes de la costa de Hong Kong, a las afueras de la capital. La salida tendrá lugar en la bahía de Clear Water y continuará por las islas Steep y Ninepin, hasta el Cabo dAguilar, de nuevo en el continente, para concluir finalmente en la playa Stanley, en la península de Tai-tam.

Sánchez y Prats compiten en categoría Senior y disputarán su carrera, finalmente, a las 3,00 de la madrugada (hora española), en la noche del sábado al domingo. Por su parte, Jorge Gascón compite en categoría Juvenil.

LEAVE A REPLY