Piden cuatro aos para un detenido con 200 gramos de mefedrona

    11
    0
    SHARE


    El ministerio público solicita una pena de cuatro años de prisión para un hombre que fue arrestado en Ibiza en agosto de 2012 con 203 gramos de mefedrona. El acusado, un hombre de nacionalidad española, será juzgado el próximo martes a mediodía en Palma por los magistrados de la sección primera de la Audiencia Provincial. Fue arrestado en una operación contra el tráfico de drogas que dirigió en 2012 el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza y después de que la Guardia Civil llevara a cabo un registro en el domicilio del sospechoso en el municipio de Sant Joan. Se da la circunstancia de que esta droga no fue declarada ilegal en España hasta febrero de 2011, un año y medio antes de que este hombre fuera arrestado en Ibiza.

    De hecho, 2010 fue un año en el que varias personas fueron arrestadas en la isla por vender mefedrona, entre otras drogas, cuando aún era legal en España y, sin embargo, en el Reino Unido ya había sido declarada ilegal, al igual que en Dinamarca, Suecia, Alemania, Noruega, Croacia, Estonia y Rumania. «Probablemente, pronto será prohibida también en España, pero ¿por qué no continuar mientras brille el sol?», publicaba entonces la prensa británica citando conversaciones entre dealers del Reino Unido.

    Lo mismo ocurrió con la BZP (benzylpiperazine), que no fue declarada ilegal en España hasta 2010. Un joven arrestado en la isla en 2009 con 5.248 pastillas que en un principio se pensó que eran de éxtasis MDMA tuvo que ser puesto en libertad cuando se descubrió que, en realidad, era BZP.

    La venta de mefedrona en Ibiza se hizo tan popular que incluso se llegó a fabricar en la isla. En 2012 agentes del EDOA de la Guardia Civil de Ibiza en colaboración con agentes de Alemania, Austria, y Eslovenia arrestaron a un hombre de los Países Bajos que había creado en un domicilio de Sant Josep un laboratorio en el que fabricaba mefedrona. Las sustancias necesarias las importaba de varios países asiáticos. En aquella operación los investigadores decomisaron un total de 155.000 unidades de mefedrona en píldoras.

    LEAVE A REPLY