Piden siete aos para el conductor que mat al ciclista David Vials

    13
    0
    SHARE


    El ministerio público solicita una pena de siete años de prisión para M.M.B., el conductor de tan sólo 23 años de edad que, el pasado 29 de abril, conducía un todoterreno en la carretera que une Sant Josep con Sant Antoni y atropelló a dos ciclistas y uno de ellos, Daniel Viñals, de 34 años y conocido deportista de la isla, falleció, mientras que el otro sufrió diversas contusiones.

    M.M.B., que se dio a la fuga, dio positivo tanto en el test de alcoholemia, con un resultado de 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (cuatro veces más de la tasa positiva), como en el de drogas, en cocaína y metanfetamina.

    La Fiscalía de Eivissa acusa a M.M.B. por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, por homicidio imprudente, por lesiones imprudentes y también por un delito de omisión del deber de socorro.

    Por los tres primeros delitos, agrupados en el artículo 382 del Código Penal, el ministerio público pide cuatro años de cárcel y la retirada del carné de conducir por un periodo de seis años. Por otra parte, por la presunta comisión del delito de omisión del deber de socorro, consecuencia de la fuga tras el accidente, la Fiscalía reclama otros tres años de prisión.

    El caso se está instruyendo en el Juzgado de Instrucción de número 1 de Eivissa, que lo derivará para que celebre la vista oral a uno de los dos juzgados de lo Penal de la isla.

    Tras el accidente, que causó una gran conmoción en la isla, el conductor fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que decretó la libertad provisional del conductor a pesar de que tanto la Fiscalía como la acusación particular, que ejerce el abogado de la familia del difunto, habían pedido su ingreso en prisión provisional sin fianza.

    La Fiscalía de Eivissa recurrió ante la Audiencia Provincial el auto de libertad provisional. El representante del ministerio público argumentó que «existe riesgo de reiteración delictiva», ya que el joven ya había sido multado por conducir en estado de ebriedad.

    Los magistrados lo estimaron el recurso y M.M.B. fue enviado a prisión el 28 de mayo. En la actualidad continúa en el centro penitenciario de Eivissa a la espera de juicio.

    El accidente
    El accidente se produjo el 29 de abril sobre las diez de la mañana. M.M.B. iba al volante de un todoterreno Range Rover de color blanco que circulaba por la carretera de Sant Josep en dirección Sant Antoni y rebasó una línea continua para adelantar a otro vehículo.

    Al parecer, circulaba a una velocidad superior a la indicada en ese tramo, que es de 60 kilómetros por hora, y al llegar a una curva invadió el carril contrario arrolló a los dos ciclistas a la altura del restaurante Sa Soca.

    El ciclista que iba con el fallecido relató a este diario que el todoterreno primero le golpeó a él y que, como consecuencia del golpe, salió «volando».

    LEAVE A REPLY