Pitis, Santa Eulria, Ibiza y Sa Raval muerden la Sobrassada

    18
    0
    SHARE


    El C.A. Pitiús revalidó ayer su título masculino en la Cursa de Sa Sobrassada que se celebró en el pueblo de Santa Gertrudis y que este año llegó a su décima edición. El trío de corredores compuesto por Anass Bourass, César Rodríguez y José Carlos Añibarro venció tras firmar un registro de 1h.10:46, un resultado con el que se quedaron a un minuto y medio del récord de la prueba que el año pasado establecieron Bourass, Añibarro y el atleta olímpico David Bustos (1h.09:10).

    En la categoría femenina la victoria, por segundo año consecutivo, fue para las chicas del Club Atletisme Santa Eulària con una escuadra integrada por Carolina Gámez, Esther Villaba y Cristina Guiral, que finalmente pararon el crono en 1h.31:23.

    Sa Sobrassada comenzó a las 17 horas con numerosas carreras dedicadas a las categorías menores donde participaron un total de 350 jóvenes. A las 18.30 partió la prueba nocturna que consistió en un medio maratón por relevos y que reunió a un total de 154 participantes repartidos en 56 equipos.

    Los corredores afrontaron un circuito ratonero con continuos cambios de desnivel que endurecieron la carrera. Sin embargo, a la prueba tampoco le faltó la diversión y la emoción con los relevos. En la zona de boxes se fraguaron las tácticas de carrera y todos los conjuntos se emplearon a fondo para obtener el mejor resultado.

    El CA Pitiús fue el equipo más rápido en completar las 14 vueltas de 1.500 metros al núcleo urbano de Santa Gertrudis. Por su parte, el club Sa Raval fue segundo y otro conjunto del CA Pitiús se coronó tercero.

    En féminas, tras el CASE llegaron las Power Girls y las Presuntas Triatletas, segundas y terceras, respectivamente. En la categoría mixta se impusieron los atletas del Club Atletismo Ibiza con los relevistas Lorena Feixas, Xicu Mateu y Dani Becerra, estableciendo un tiempo de 1h.26:28. El Trijasa fue segundo y el CA Pitiús tercero.

    Por último, en la categoría individual o por parejas ganaron Vicente Serra y José Tur, que juntos firmaron un registro de 1h.24:01. Los siguientes equipos en cruzar la meta fueron los corredores del equipo Marllo, como segundos, y JC Sport & Nutrición, que se aupó a la tercera plaza.

    LEAVE A REPLY