Prisin para un acusado de cometer doce robos en Vila

    15
    0
    SHARE


    Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza han detenido a un hombre al que se le atribuyen varios de los robos con fuerza perpetrados en establecimientos comerciales de la calle Abad i Lasierra y alrededores. El sospechoso ya fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que ordenó su ingreso en prisión con carácter provisional, según confirmaron ayer fuentes judiciales y policiales.

    Los agentes de la Policía Nacional sospechan que el arrestado es el autor de al menos doce robos cometidos este año en la ciudad de Ibiza.

    A raíz del atraco perpetrado el pasado 8 de noviembre por tres encapuchados en un establecimiento de la calle Abad i Lasierra de Vila, comerciantes de esta calle y otras aledañas denunciaron una oleada de robos de los que es sospechoso el hombre detenido por la UDEV.

    Ahora, los agentes de esta unidad de la Policía Nacional se están centrando en dar con los tres atracadores. Este atraco se produjo por la noche, cuando el establecimiento estaba a punto de cerrar sus puertas al público.

    Tres hombres, que llevaban la cabeza cubierta con pasamontañas y gorras, irrumpieron en una tienda de ropa de esta calle y amenazaron al personal con una pistola «seguramente simulada», según informaron desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

    Robo y huida

    Dos de los atracadores se encargaron de extraer el dinero de la caja registradora de la tienda y también de llevarse la cartera de una clienta que en ese momento se encontraba en el local, mientras el tercer delincuente esperaba en el exterior del comercio para asegurar la huida del grupo sin contratiempos.

    LEAVE A REPLY