Sant Antoni dispone ya de cinco puntos de recarga para vehculos elctricos

Sant Antoni dispone ya de cinco puntos de recarga para vehculos elctricos

18
0
SHARE


El próximo lunes entrarán en funcionamiento los cinco puntos de recarga doble para vehículos eléctricos instalados en el municipio de Sant Antoni durante las últimas semanas. Las estaciones de recarga están situadas en el Passeig de la Mar, frente al Ayuntamiento; el aparcamiento del complejo deportivo Can Coix; la avenida Isidor Macabich de Sant Rafel, frente a Can Portmany; el Passeig de ses Fonts, tras la oficina del SATE, y la estación de autobuses.

Cada una de estas estaciones de recarga tiene una potencia de 15 Kw, que se traduce en una autonomía de unos 100 km para los conductores, que tardarán aproximadamente 45 minutos en completar una recarga. Para usar cualquiera de estos puntos, los usuarios deben solicitar una tarjeta gratuita en la tercera planta del Consell dEivissa. Cada estación cuenta con un lector que deberá reconocer la tarjeta para poder iniciar y terminar la carga.

En cumplimiento del convenio MELIB para la promoción de la movilidad eléctrica, durante los próximos dos años la recarga en estas estaciones será gratuita para cualquier usuario. Además, el Consistorio contempla descuentos en el impuesto de circulación para todos aquellos vehículos que dispongan de tecnologías alternativas a la motorización de combustión. Esta bonificación es del 70 por ciento para los vehículos totalmente eléctricos así como para aquellos cuyas emisiones directas de CO2 sean nulas. En cuanto a los vehículos híbridos o bimodales, la bonificación es del 50 por ciento. En cualquier caso debe tratarse de vehículos homologados de fábrica.

La inversión necesaria para la instalación de los cinco puntos ha sido de 50.972 euros y se financiará en parte con una subvención de la dirección general de Energía y Cambio Climático del Govern balear que asciende a 35.000 euros. Sant Antoni carecía hasta la fecha de estaciones de recarga para vehículos eléctricos, pero con la entrada en funcionamiento de estas cinco instalaciones pasa a ser el municipio de la isla con mayor número de puntos.

LEAVE A REPLY