Sant Antoni ultima la demolicin de una casa ilegal en el Clot...

Sant Antoni ultima la demolicin de una casa ilegal en el Clot de Sant Mateu

21
0
SHARE


El Ayuntamiento de Sant Antoni está ultimando los trámites para la demolición de una vivienda ilegal construida en pleno Clot de Sant Mateu, en un área declarada Área Rural de Interés Paisajístico (ARIP) por la Ley de Espacios Naturales.

La vivienda fue edificada sin licencia hacia el año 2006 y, según los vecinos, ha ido ampliándose sucesivamente. El Ayuntamiento confirmó ya entonces que los trabajos carecían de la licencia necesaria, pero, aparte de abrir un expediente sancionador, no llegó a adoptar ninguna medida para restablecer la legalidad infringida.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento, Cristina Ribas, al ser preguntada por este diario, confirmó que en 2014 se reactivó el expediente y se acordó la demolición. Sin embargo, y debido a cambios en la legislación vigente, en 2016 se tuvo que realizar una reiteración del acuerdo para que éste fuera efectivo. Actualmente, sólo falta un informe, «que estará en los próximos días», para que dicha orden sea efectiva.

En caso de que el dueño no derribe el inmueble, lo hará el Ayuntamiento pasando la factura al propietario, el cual podrá, antes de ello, ser multado a razón de 25.500 euros mensuales hasta que lo derribe. Si pasados doce meses y otras tantas sanciones de esta cuantía no lo hace, será el Ayuntamiento el que lo acometa.

LEAVE A REPLY