Sant Joan se blinda contra los beach clubs

    15
    0
    SHARE


    El Ayuntamiento de Sant Joan se ha blindado contra los ‘beach clubs’ tras acordar, por unanimidad, en el pleno de ayer, la suspensión durante un año de nuevas licencias que permitan actividades musicales al aire libre. Por otro lado, el Consistorio aprobó, con los votos en contra del PSOE, los presupuestos de 2018, que ascienden a 7,5 millones de euros.

    En concreto, el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí, ‘Carraca’, ha explicado hoy que esta medida cautelar afecta a los establecimientos de oferta de entretenimiento contemplados en el artículo 60 de la Ley de Turismo de Balears. Por tanto, esta moratoria implica que no se concederán licencias para abrir en el municipio salas de fiesta, salas de baile, discotecas, cafés concierto, ‘beach clubs’ o “cualquier otro establecimiento de entretenimiento que se determine reglamentariamente”.

    ‘Carraca’ ha explicado hoy a este diario que ayer todos los grupos municipales (PP, PSOE, Guanyem y Más Eivissa) acordaron iniciar los trámites para redactar un reglamento en todo el término municipal para regular o prohibir este tipo de oferta de ocio. El alcalde de Sant Joan ha puntualizado que esta medida no es consecuencia de la proliferación de hoteles de cinco estrellas en el municipio, sino que su objetivo es preservar el paisaje.

    “Estamos rodeados de espacios naturales y esto diferencia a Sant Joan del resto de la isla, por lo que consideramos que debemos preservar su paisaje y garantizar su sostenibilidad”, ha declarado el máximo responsable del Consistorio, que recalca la voluntad “unánime” de todos los grupos municipales de Sant Joan. “En Eivissa hay multitud de establecimientos de ocio en los que poder disfrutar y no tengo nada que decir en contra de ellos, pero nosotros somos diferentes y queremos mantener esta distinción”, sostiene Carraca, que agrega que, de todos modos, no les consta de que se haya presentado al Ayuntamiento de Sant Joan ningún proyecto “de este calibre”.

    Otros asuntos

    Por otro lado, el alcalde de Sant Joan ha remarcado el aumento del 9% de los presupuestos de 2018 con respecto a los de este año y que el Ayuntamiento está “100% saneado”. ‘Carraca’ ha explicado que aumentarán las partidas de Bienestar Social, Educación y Cultura, y que mantendrán la misma plantilla. 

    Además, el pleno acordó ayer el soterramiento de la estación transformadora, instalar pérgolas para la recarga de vehículos frente al instituto Balàfia, así como la instalación de baós públicos y duchas en la playa de s’Arenal de Portinatx.

     En cuanto a la futura depuradora, que el alcalde de Sant Joan ha calificado como el “tema estrella”, ha insistido en que “ya es hora de pasar de las palabras a los hechos” y que el Govern y el Consell se involucren económicamente en este proyecto. “Sant Joan no puede asumir un endeudamiento y comprometer la estabilidad económica del Consistoriio por el proyecto de la nueva depuradora”, ha concluido el alcalde de Sant Joan. 

    LEAVE A REPLY