Sant Joan tendr comedor escolar a partir de enero

    10
    0
    SHARE


    El municipio de Sant Joan dejará de ser el único de la isla en el que no hay servicio de comedor escolar a partir del próximo mes de enero. Así lo espera al menos el Ayuntamiento, que ha anunciado la firma, esta mañana, del convenio que hará posible resolver esta demanda histórica de muchas familias, tras la adhesión del CEIP Labritja, la Asociación de Padres y Madres (Apima) de este centro y el Consistorio. La Apima se encargará de contratar a una persona que gestionará el servicio y atenderá al público durante su horario de trabajo gracias a una subvención municipal de 8.000 euros.

    El equipo de gobierno recuerda que “desde un principio” han estado “del lado de las familias” buscando soluciones para poder prestar un servicio que consideran “necesario” para un buen número de vecinos. También recuerdan que “no se encontró el apoyo necesario” del consejo escolar del centro, debido al rechazo frontal del equipo directivo, ya que consideraban que “no podían asumir” el “trabajo extra” que conllevaría el comedor.

    Tras repetidas entrevistas con los responsables del colegio de Sant Joan y con el compromiso del Ayuntamiento de asumir varias cuestiones para posibilitar la puesta en marcha del servicio, se logró la autorización del consejo escolar, por lo que la conselleria de Educación ha acometido recientemente las obras necesarias para adecuar las instalaciones en el que antiguamente ya fue el comedor del centro.

    Ayuda para padres y docentes

    El convenio ratificado hoy cumple el doble objetivo, según el Consistorio, de evitar que el comedor suponga una carga extraordinaria de trabajo para el equipo directivo, que se podrá centrar en su labor docente. Pero también ayuda a “aligerar” algunas de las tareas que actualmente realizan estos educadores, como atender al portero automático del colegio, al personal técnico que acude al mismo para tareas de mantenimiento o llevar suministros. Para ello, el Ayuntamiento subvencionará a la Apima con 8.000 euros anuales para contratar a la persona que se ocupará de gestionar el comedor y de las tareas de atención al público en su horario.

    El concejal de Cultura de Sant Joan, Santiago Marí, ha mostrado su “satisfacción” por el acuerdo que permite ofrecer “un servicio tan necesario y demandado” por las familias del municipio. También considera “justificada” la aportación económica a la Apima, que beneficiará tanto a las familias como al equipo docente y a los alumnos del colegio.

    LEAVE A REPLY