Sant Josep invertir 275.000 euros en ampliar el centro de salud de...

Sant Josep invertir 275.000 euros en ampliar el centro de salud de Cala de Bou

15
0
SHARE


El Ayuntamiento de Sant Josep destinará 275.000 euros de sus presupuestos del año que viene a ampliar la Unidad Básica de Salud (UBS) de Cala de Bou. Según ha anunciado el equipo de gobierno, con esta actuación se ampliarían las actuales instalaciones con una segunda planta y se reordenaría el espacio disponible para acoger a más servicios y personal, en una de las zonas más densamente pobladas del municipio.

Según ha aseverado el Consistorio, la conselleria de Sanidad se ha comprometido a dotar a la UBS de más servicios y personal. Asimismo, se firmará con el departamento de Patricia Gómez el compromiso de que los gastos de mantenimiento de las nuevas instalaciones los asumirá también la Comunitat. El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y la teniente de alcalde, Paquita Ribas, se han reunido esta mañana con miembros de la Asociación de Vecinos de Cala de Bou para informarles de este proyecto.

El colectivo vecinal impulsó hace unos meses una recogida de firmas para reclamar una mejor asistencia sanitaria. La conselleria atendió en su momento la principal reivindicación de la asociación, que era disponer de una plantilla estable de médicos en esta UBS.

Elevada ratio de pacientes por médico

Tras dar solución a esta problemática, el Ayuntamiento y el Ib-Salut coincidieron en la necesidad de abordar una mejora global de la cobertura sanitaria en esta parte de Sant Josep, donde residen más de 10.000 titulares de una tarjeta sanitaria y con una de las ratios de médico por paciente más altas de Balears.

De ahí la propuesta de ampliar en 170 metros cuadrados las actuales dependencias del Ib-Salut. Antes de terminar el año, según ha informado el Consistorio, se firmará el convenio con la conselleria de Salud para la cesión de uso de las instalaciones al Govern.

LEAVE A REPLY