Sant Josep, primer municipio en instalar el telecontrol del agua

    16
    0
    SHARE


    El Ayuntamiento de Sant Josep ha presentado esta mañana el nuevo sistema de telecontrol de la red de agua de Sant Josep. Se trata de un programa de última generación, pionero a la isla de Ibiza, que permite hacer un seguimiento en tiempo real de que está pasando en la red. Los responsables de Aqualia lo han definido este sistema, que monitoritza los 265 kilómetros de la red de aguas de Sant Josep, como “el mejor de todo Baleares”.

    El programa ha sido presentado esta mañana por el alcalde, Josep Marí Ribas; el teniente de alcalde de Urbanismo, Àngel Luís Guerrero; el director de la delegación de Aqualia en Baleares, Eduardo de Castillo, y el jefe de servicio de Sant Josep, Pascual Rojas.

    El nuevo telecontrol, que está operativo desde hace un mes, ha supuesto una inversión de 392.000 euros. El sistema detecta los escapes de agua al momento, el qué permite actuar con mucha rapidez. Hasta ahora, cuando había un escape, podían pasar días hasta que se detectaba y se localizaba. También realiza un control en tiempo real del nivel de agua de los depósitos, de forma que si baja mucho, envía un sms al personal de Aqualia para avisar de la incidencia, y así se pueden reparar las bombas y evitar que los usuarios se queden sin agua. En total, se monitoritzen 881 parámetros o informaciones, entre ellos también la calidad del agua.

    El alcalde ha explicado que durante esta legislatura se han ejecutado y están en marcha obras que suman inversiones de cerca de 7 millones de euros. Estos trabajos han permitido un importante aumento del rendimiento de la red, gracias a un nuevo sistema de cañerías, la división del municipio en 21 sectores y el telecontrol. “Teníamos una red anticuada, de más de 40 años, y ahora hemos entrado plenamente al siglo XXI”, ha dicho Marí Ribas.

    LEAVE A REPLY