Santa Eulria renueva el alumbrado navideo para ahorrar energa

    10
    0
    SHARE


    El acto simbólico del encendido del alumbrado navideño anoche en Santa Eulària fue el punto de partida al programa de fiestas de Navidad en el municipio. Los alumnos de la Escuela Municipal de Música acompañaron el encendido con un pequeño concierto junto al árbol instalado en la plaza del Ayuntamiento en el que interpretaron varias piezas propias de esta época.

    Antes de encender las luces, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, se dirigió a los asistentes para desear felices fiestas y animar al público a participar en las actividades programadas para estos días. Marí recordó que la Navidad «es tiempo de familia, tradición y celebración, pero también de solidaridad y generosidad hacia las personas que padecen más necesidades».

    En este sentido, el alcalde remarcó: «Hay que ser solidario y ayudar a los demás durante todo el año, pero todavía más durante estos días tan especiales para todos». Este año, el Ayuntamiento ha destinado 45.000 euros al alumbrado navideño, que incluye la instalación de nuevos motivos y luminarias en diferentes puntos del municipio.

    Uno de los cambios más visibles está en la calle de Sant Jaume, donde se han cambiado los antiguos dibujos por nuevas figuras navideñas que permitirán reducir el consumo energético de 8.050 kilovatios a 2.280, según destacó el Ayuntamiento. También se han instalado nuevos motivos en es Puig d’en Valls y en la zona de Isidor Macabich que no está afectada por las obras, es decir, la plaza y el tramo de calle hasta el paseo marítimo.

    LEAVE A REPLY