Tfol Castanyer se luce en la ltima prueba de los Tres Das Trail

    15
    0
    SHARE


    El ultrafondista mallorquín Tòfol Castanyer se adjudicó ayer la última etapa de 10 kilómetros de los Tres Días Trail con un tiempo de 42 minutos y 6 segundos. En la categoría femenina, Carolina Gámez se anotó su segundo triunfo en el certamen con un registro de 52 minutos y un segundo.

    La carrera, con salida y llegada en los andenes del puerto, congregó a 200 participantes que tuvieron el privilegio de correr por las zonas más emblemáticas de Vila, incluida la necrópolis de Puig des Molins, que por primera vez en su historia abrió sus puertas al trail. Sin embargo, la carrera no estuvo exenta de dureza, ya que muchos atletas tuvieron que afrontar algunos tramos andando.

    Castanyer, que el sábado fue segundo en la prueba de 24 kilómetros, partió como una exhalación y realizó una auténtica exhibición de clase y fuerza superando a sus rivales con suma facilidad. Tras dos vueltas de 5.000 metros a la zona Patrimonio de la Humanidad, el campeón reconoció haber disfrutado mucho. «Ha sido la etapa que más me ha sorprendido. Me ha encantado correr por Dalt Vila y sus alrededores», aseguró.

    Tras Castanyer, la segunda y tercera posición se la disputaron en un emocionante esprint Carlos Ramírez (44:44) y José Vicente Gadea (44:45), que a la postre fueron segundo y tercero, respectivamente.

    La categoría femenina tuvo el mismo desenlace que la etapa del pasado viernes. Carolina Gámez fue primera (52:01) y Marta Robert, vencedora en los 24 kilómetros del sábado, segunda ayer con un registro de 53:29.

    La tercera plaza de podio femenino fue para la italiana Francesca Canepa, vencedora del ultra trail de 85 kilómetros que se disputó 24 horas antes. Canepa, que también participó el viernes en los 10 kilómetros nocturnos, todavía tuvo fuerzas para correr durante 58 minutos y 8 segundos.

    LEAVE A REPLY