Torneo de poetas en Ibiza

Torneo de poetas en Ibiza

10
0
SHARE


Ibiza será el escenario este sábado del primer ‘poetry slam’ de Ibiza, coorganizado por Poetry Slam Eivissa y Slam Poetry Illes Balears con la ayuda de illenc (TalentIB). La cita será en Can Pou Bar, en el puerto de Ibiza. La entrada es gratis. 

El ‘poetry slam’ es un torneo de poetas en los que se enfrentan mediante las notas de un jurado seleccionado en el público. Nació en Chicago en los años 80 gracias al impulso de Marc Kelly Smith para dar vida al formato de recital de micrófono abierto, llevando los recitales de poesía escenas no tradicionales como bares y teatros.

En este primer slam se enfrentarán poetas locales que participarán con sus propios textos. Cuatro poetas residentes en Mallorca vendrán a Ibiza a participar en la velada: Saiban, poeta francés múltiple finalista del torneo nacional francés; Margalida Followdalida, actual campeona del campeonato de slam español; Jim Just Jim, poeta norteamericano y cofundador de Slam Mallorca Més a Mes, y Annalisa Marí Pegrum, poeta escénica multilingüe con amplia experiencia en el mundo de la poesía oral.

Las tres reglas del ‘poetry slam’ son que los poetas pueden escribir sobre cualquier tema, en cualquier estilo, y en cualquier idioma; los poemas deben durar menos de tres minutos y no se pueden utilizar acompañamientos musicales, ni disfraces.

Los vencedores de este primer torneo participarán en la final de ‘poetry slam’ ibicenca que se llevará a cabo en Abril 2018 y en la cual se escogerá al ganador de la temporada. La final autonómica, que se celebrará en Mallorca un mes después, decidirá quién representará a Baleares.

LEAVE A REPLY