Triple opcin este domingo con la Cursa de sIndiot

    16
    0
    SHARE


    La Cursa de s’Indiot regresa este domingo al calendario ciclista de la isla con una programación que incluye tres carreras bajo la organización del Consell de Ibiza a través de Ibiza Blue Challenge, y la colaboración de los ayuntamientos de Vila y Santa Eulària. Se trata de la decimoséptima edición de la popular carrera navideña del pavo.

    La prueba competitiva tendrá una distancia de 43 kilómetros, con salida y llegada en el puerto de la ciudad de Ibiza. La carrera comenzará a las 10 horas y saldrá de la avenida de Santa Eulària de Vila y continuará hasta la rotonda de ses Mines, en la carretera de Sant Carles, donde se desviará por la carretera del Pla de Morna para después regresar a Vila por la carretera de Sant Joan. Esta prueba tiene las plazas limitadas a 220 participantes y, actualmente, ya están cubiertas y tienen una lista de espera de 30 personas.

    Por otro lado, la carrera cicloturista saldrá de Ibiza 10 minutos más tarde que la carrera competitiva y tendrá un recorrido de 23 kilómetros. Para este recorrido se puede apuntar cualquier persona a partir de los 13 años y no tiene límites en el número de participantes. El recorrido también saldrá y terminará en la ciudad de Ibiza pero, en este caso, el trazado seguirá por la carretera de Santa Eulària hasta desviarse hacia la carretera de Sant Joan a la altura de la gasolinera, para volver posteriormente al punto de salida.

    Finalmente, habrá una carrera júnior de un kilómetro de distancia en la avenida de Santa Eulària de Vila, dirigida a todos aquellos que tengan entre 5 y 13 años, y abierta también a todas las personas con movilidad reducida o necesidades especiales.

    Inscripciones y detalles

    La recogida del dorsal se podrá efectuar este sábado, de 11 a 16 horas, en la Oficina de Turismo situada frente a la estación marítima de Formentera del puerto de Vila y las inscripciones se pueden realizar en la web www.sportmaniacs.com.

    En la rueda de prensa de presentación de la carrera, el director insular de Deportes y Juventud, Fernando Gómez, destacó el buen ambiente que suele rodear esta prueba, que tendrá numerosos premios para los participantes gracias a las donaciones realizadas por varias tiendas y empresas colaboradoras. Por su parte, el director de la prueba, Juanjo Serra, explicó que los cortes de tráfico en las carreteras de Santa Eulària y de Sant Joan solo durarán 10 minutos entre las 9.50 horas y las 10.50 horas.

    LEAVE A REPLY