Turismo familiar, patrimonio y posidonia, ejes de la promocin de Ibiza en Fitur

    16
    0
    SHARE


    El Ayuntamiento de Ibiza presenta en la próxima edición de Fitur una promoción dirigida fundamentalmente en el turismo familiar, “muy importante para la ciudad”, al patrimonio cultural y a la protección de la posidonia. Para ello, desde la concejalía de Turismo se han preparado una serie de publicaciones, como Redescubre Ibiza o Vive la Posidonia, editadas en varios idiomas, que se presentarán en la feria de turismo de Madrid que se inicia el próximo día 17, según ha avanzado la concejala de Turismo, Gloria Corral, en una rueda de prensa esta mañana. Corral ha destacado “las mejoras” realizadas en la ciudad que la han convertido “en más amable para la personas”.
    También ha subrayado la celebración de eventos en la isla, como la Cursa Patrimoni, que este año se quiere potenciar con motivo del 25 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio.

    Una de las principales novedades del material promocional que presenta Vila en esta edición viene de la mano de la Escola dArts, dentro del proyecto Viu la Posidonia. Los estudiantes de Gráfica impresa, Forja y Madera han elaborado 200 puntos de libro y una veintena de esculturas de posidonia, una pieza muy funcional diseñada para el escritorio y que tiene la posibilidad de usarse para colocar mensajes, fotos, post-its, etc. Profesores y alumnos han participado esta mañana en la rueda de prensa y han comentado el proceso de elaboración de los mismos. “El trabajo ha sido muy enriquecedor y, sobre todo, muy pedagógico”, ha comentado la profesora Maria Tur.

    LEAVE A REPLY