Un gran Valencia prueba en Mestalla la solidez del Bara

    14
    0
    SHARE


    El Valencia CF recibe este domingo al FC Barcelona en Mestalla (20.45 horas/Movistar Partidazo) en el duelo estelar de la decimotercera jornada de LaLiga Santander ya que los valencianistas están a sólo cuatro puntos del líder y son el único equipo capaz, en este choque directo, de frenar las aspiraciones de un Barça prácticamente imparable hasta el momento (sigue aquí el partido en directo).

    Segundo contra primero, con solo 4 puntos entre ambos, y con el escenario dispuesto para que el Valencia aprieta más una Liga que, con triunfo visitante, dejaría al Barça con siete puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor y dando un primer golpe sobre la mesa de cara a volver a conquistar el título.

    El último partido del Valencia en Mestalla fue el 3-0 endosado al Leganés, un equipo que está sorprendiendo en positivo en esta campaña pese a que el Barça, en la pasada jornada, también le ganó 0-3 en Butarque. Los valencianistas acuden a esta cita tras ganar en Cornellà al Espanyol (0-2) y sabiendo que en casa son muy fuertes, con 5 victorias y 1 empate.

    Mestalla está siendo un fortín y en esa fortaleza intentarán los ‘che’ ser el primer equipo capaz de ganar al líder. Si lo logran LaLiga estará en un puño, con sólo un punto de diferencia a favor de los blaugranas, pero el Valencia se mide a un líder sólido que sólo ha encajado 4 goles en contra en lo que va de campeonato.

    Además, los números del Barça son tan buenos, de hecho idénticos, como los del Valencia en casa. El Barça de Ernesto Valverde sólo cedió un empate ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-1), y el resto de estadios los ha asaltado. En la capital del Túria tendrá un reto complicado, ante el único equipo que le sigue la estela, y con bajas de importancia.

    En el Barça el gran dilema está en su defensa, ya que Sergi Roberto y Javier Mascherano están lesionados y Gerard Piqué está sancionado al ver la quinta amarilla en Leganés y no prosperar el recurso del club blaugrana. Así, Valverde sólo tiene a Samuel Umtiti como central natural, y su pareja será el ‘invisible’ Thomas Vermaelen, que ha jugado sólo un partido en Copa y con Bélgica.

    Tampoco podrá contar el ‘Txingurri’ Valverde con Rafinha, Dembélé, André Gomes, Arda Turan, Sergi Roberto ni Mascherano; si bien tendrá a pleno rendimiento a Leo Messi, que no se desgastó apenas en Butarque y jugó solo unos minutos en Turín. Además, el jugador argentino querrá celebrar su reciente renovación de la mejor manera.

    Messi renueva hasta 2021. Vídeo: Agencia ATLAS/Foto: Reuters

    El Barça logró la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo con su empate ante la Juventus (0-0), con una táctica innovador con Paulinho como mediapunta para dar descanso a Messi pensando, a buen seguro, en este duelo en Mestalla donde el Barça se juega dar un primer gran golpe a esta Liga.

    Más descansado llega a la cita el Valencia CF, pues no disputar competición europea tiene ese punto bueno a favor. El propio Leo Messi lo destacó este viernes cuando recibió su cuarta Bota de Oro, cuando alabó a los valencianistas de Marcelino García Toral asegurando que llevan a la “perfección” su idea de juego.

    Con Zaza; sin Marcelino

    Con el delantero italiano Simone Zaza en buen estado pese a las molestias de rodilla que ha sufrido, las únicas bajas serán las de Javi Jiménez y Murillo, con Maksimovic siendo seria duda. Quien no estará ni en el banquillo es el propio técnico, pues fue expulsado en el RCDE Stadium y cumplirá el primero de los dos partidos de sanción.

    Marcelino nunca ha podido ganar como técnico al FC Barcelona ni con Recreativo, Racing, Sevilla o Villarreal. Así, se perderá este “extraordinario partido” como él mismo dijo y en caso de victoria se la apuntaría pero de forma secundaria.

    Ficha técnica

    Posibles alineaciones

    Valencia CF: Neto; Montoya, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo Moreno y Zaza.

    FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Vermaelen, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Deulofeu, Messi y Suárez.

    Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

    Estadio: Mestalla.

    Hora: 20.45 horas/Movistar Partidazo.

    LEAVE A REPLY