Un Mesas de estreno

    10
    0
    SHARE


    El público ibicenco respondió y casi llenó ayer al estreno del primer concierto coral participativo de ‘El Mesías’ de Händel en Ibiza, que sirvió además para presentar las nuevas instalaciones del Recinto Ferial tras las obras de ampliación e inaugurar la nueva sala multifuncional que se ha construido en el primer piso, que tiene una capacidad para 300 personas.

    En el concierto estaba prevista la participación de 110 personas, con músicos de Ibiza Soul Baroque y la Orquesta Ciutat d’Eivissa, acompañados por 14 más llegados desde fuera de la isla, y las voces de la Coral Polifónica de Pamplona, cuatro solistas –la soprano Quiteria Muñoz, la mezzo-soprano Adriana Mayer, el tenor Antonio Aragón y el barítono Pablo López– además de un coro participativo de Ibiza, formado por representantes de las diferentes formaciones corales de la isla. Muchos de ellos tuvieron que pasar por diferentes audiciones para poder subir ayer al escenario junto a los profesionales en un concierto único. Todos bajo la batuta de Juan Francisco Ballesteros y con la producción de Just4You y la colaboración del Consell de Ibiza y Fecoev.

    Ballesteros señaló en los días previos que era un «honor» poder representar una obra que es la más interpretada de Händel alrededor del mundo y que en muchos lugares es una auténtica tradición en estas fechas.

    LEAVE A REPLY