Un patio de colegio ms estimulante

    20
    0
    SHARE


    Un patio más estimulante, donde los niños puedan dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad, es el objetivo de la reforma del recreo del colegio Sant Ciriac, en Santa Eulària. Padres, profesores y alumnos reformaron ayer por la mañana el recreo y lo dotaron de espacios de ocio para que los más pequeños se diviertan en sus ratos libres y que no se tengan que limitar a jugar a fútbol.

    Desde las 9.30 horas de ayer, cerca de 70 personas se concentraron en este colegio de Santa Eulària para crear zonas de ocio en el patio, una idea que padres y profesorado tenían en la cabeza desde hace tiempo.

    Para transformar el exterior del Sant Ciriac, los padres aportaron neumáticos, palés, maderas, cuerdas y anillas, entre otros objetos, para construir los distintos espacios. Desde el centro educativo explicaron que se trataba de crear espacios de diversión, entre los que destacan dos huertos, un pequeño parque infantil, un rocódromo y un restaurante para que los más pequeños puedan jugar.

    Una de las profesoras del centro contó que habían detectado que la mayoría del alumnado no sabía a qué jugar en el patio, ya que la mayoría no conoce juegos tradicionales porque recurre a la tecnología para divertirse.

    A mediodía, padres, alumnos y profesores hicieron un pequeño descanso para degustar un desayuno de hermandad, que corrió a cargo de la asociación de padres y madres del colegio Sant Ciriac.

    LEAVE A REPLY