Una carrera de 142 kilmetros por los refugiados saharauis

    19
    0
    SHARE


    Los ibicencos Carlos Ramón y Sabina Corral se enfrentarán al reto de Juntos X el Sahara, una iniciativa que consistirá en cinco días de carrera por el desierto de Argelia. El objetivo es correr 142 kilómetros, distancia que une los pueblos de los refugiados saharauis, con la finalidad de financiar un aula de informática con diez ordenadores y la conexión a Internet en la escuela del campamento de Smara, uno de los más poblados.

    Los dos corredores ibicencos protagonizarán este proyecto a favor del deporte y la solidaridad en el Sahara Occidental «por compromiso humano» con los refugiados saharauis. «Se trata de un pueblo de más de 165.000 habitantes que tras 35 años en el exilio, sigue afrontando una dura lucha por su independencia en medio de las más duras condiciones físicas», recordaron los organizadores del reto, que invitarán a deportistas locales a que les acompañen durante este desafío.

    El objetivo de los corredores es completar los 142 kilómetros en cinco días. Cada noche dormirán en campos de refugiados con familias y conocerán las condiciones en las que viven y el estado en el que se encuentran sus colegios y otras infraestructuras.

    LEAVE A REPLY